POLÍTICA

"En Tucumán nos preparamos para iniciar las clases el 1 de marzo", comentó Lichtmajer

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó detalles de cómo la cartera educativa se prepara para el inicio de clases
miércoles, 25 de enero de 2023 · 15:06

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó detalles de cómo la cartera educativa se prepara para el inicio de clases anunciado para el 1 de marzo.

"En Tucumán nos preparamos para iniciar las clases el 1 de marzo", ratificó Lichtmajer.

Entre otras cuestiones, comentó que, en los establecimientos de toda la provincia, se están llevando adelante tareas de aprestamiento, desmalezamiento y reparaciones edilicias generales, gracias a los programas de inversión del gobierno provincial y el acompañamiento del gobierno nacional.

De igual manera, destacó: “En Tucumán nos preparamos para iniciar las clases el 1 de marzo. Trabajamos en equipo. Como docentes sabemos que hay que saber escuchar: antes que decir hay que escuchar. Con el diálogo vamos a llegar a los acuerdos para ir a clase el 1 de marzo”, dijo Lichtmajer.

El calendario escolar se regirá de la siguiente manera:

Febrero

• Viernes 3: reintegro de supervisores.

• Lunes 6: reintegro de directores, secretarios, auxiliares y administrativos.

• Miércoles 8: reintegro de docentes.

• Lunes 13 al viernes 17: Trayecto de Acompañamiento Docente para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación.

• Miércoles 22 al martes 28: exámenes ante comisión evaluadora para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación.

Marzo

• Miércoles 1: inicio del ciclo lectivo.

En el marco de la preparación para el inicio del ciclo lectivo 2023, el ministro de Educación supervisa los trabajos de aprestamiento que se desarrollaron en las escuelas. Allí se realizan tareas de desmalezamiento, limpieza y reparaciones generales.

Cabe destacar que las tareas que se ejecutan demandan una inversión de $190 millones del gobierno que encabeza Osvaldo Jaldo, y se dan en el marco de un cronograma planificado, complementario al mantenimiento general y mejora edilicia que se viene desarrollando en todos los establecimientos escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

"Avanzamos con el aprestamiento escolar, un trabajo fundamental de puesta a punto y cuidado para la apertura de las escuelas y su normal funcionamiento", dijo Lichtmajer y agregó que "Estamos todos los días avanzando en toda la provincia, gracias al apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo que prioriza la inversión educativa como política de Estado".

Más de