ELECCIONES 2023

Delitos electorales: cómo trabajará la Justicia durante el balotaje

La Fiscalía Federal de Tucumán informó que secuestrarán vehículos en caso de probar acarreo y llamarán a indagatoria a quienes interfieran en la transparencia del proceso.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 09:26

La Fiscalía Federal con competencia electoral de Tucumán, a cargo de Carlos Brito, emitió un comunicado anticipando duras medidas ante posibles faltas a la normativa electoral que se puedan registrar en la provincia, durante el domingo electoral de este 19 de noviembre

"Se informa que durante los comicios del domingo se procederá al secuestro de los vehículos, identificando a su conductor y al titular dominial, quienes serán imputados por lo dispuesto en el Código Nacional Electoral, a los fines de ser citados por el Juzgado Federal para prestar indagatoria", se indicó en el escito.

Y en ese senrido se advirtió que, "de la misma manera, se citará a indagatoria a quienes intercambien dinero por votos" en la jornada de la segunda vuelta.

Recordemos que el acarreo de votantes y el pago por sufragios son delitos por los que se deberá responder en la Justicia en caso de ser probados.