ACTUALIDAD
Se determinó el acuerdo salarial ente el Gobierno y gremios del Subsidio
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó que se otorgó a los trabajadores del Subsidio el mismo incremento que el resto de la administración públicaEl gobernador, Juan Manzur, encabezó este viernes la firma de las actas en las que se acordaron aumentos del 45% en dos tramos, 21% en agosto y el resto para octubre, para los trabajadores del Subsidio de Salud.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; el diputado nacional, Mario Leito; los subinterventores del IPSST Sergio Venegas, María Eugenia Andrade y Gisela Giuliano.
Por los gremios estuvieron: el secretario adjunto de ATEPYS, Juan Pablo Rosales; la secretaria adjunta de UPCN, Claudia Molina; el secretario general de ATE, Marcelo Sánchez, junto al referente de la comisión interna de ese gremio en el IPSST, Santiago Pérez; y el secretario adjunto de SEYPISS, Daniel Bulacio.
Tras la rúbrica, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dijo: "en una actividad muy importante con la representación de los cuatro gremios del Subsidio de Salud, junto con el gobernador Juan Manzur y autoridades provinciales, se han firmado los acuerdos paritarios que corresponden a los meses de agosto, septiembre y octubre".
La funcionaria comentó que fue un año especial no hubo paritaria anual, sino que primero fueron acuerdos por seis meses y después fueron trimestrales. En ese marco recordó que volverán a negociar paritarias con los gremios de la administración pública durante el mes de noviembre.
En el caso concreto del Subsidio de Salud han obtenido un incremento igual al resto de la administración pública en cuanto a porcentajes, por supuesto que con distintas conquistas y logros que hacen a la boleta del empleado del Subsidio de Salud. Algo muy importante que han conseguido en esta paritaria es seguir incrementando la modificación de la base de cálculo
"Estamos satisfechos con el diálogo que hemos podido tener con ellos", cerró la ministra.