VISITA AL STAND DE TURISMO DE TUCUMÁN EN LA FERIA INTERNACIONAL

Alperovich en Londres

El stand argentino en la World Travel Market de Londres, que cuenta con una activa presencia tucumana basada en imágenes de la provincia, fue visitada por el gobernador José Alperovich, quien coincidió con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.
miércoles, 09 de noviembre de 2011 · 00:00

La visita sirvió, sobre todo, para que los funcionarios analizaran el cuadro que presenta el país en general y la provincia en particular, en el escenario de desarrollo que muestra el sector.

 

Tanto el titular de la cartera turística nacional como el Primer Mandatario tucumano, intercambiaron conceptos coincidentes sobre la importancia que tienen los eventos deportivos internacionales, destacando y poniendo como ejemplo de esto el buen resultado obtenido por Tucumán en materia de promoción y difusión para la provincia durante el desarrollo del Dakar 2011. Luego Meyer hizo una breve reseña sobre las cifras y tendencias de los mercados internacionales en cuanto al desarrollo del turismo en especial en relación a la expansión de la industria en el contexto nacional.

Alperovich por su parte, manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa Aerolíneas Argentinas, situación que afecta a todas las actividades económicas en general y a la industria turística en particular. En tal sentido, manifestó que "es lamentable que en un momento en que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión política de fortalecer la empresa, impulsando la mayor adquisición de aviones de la historia de nuestro país, incorporando personal y estableciendo una mayor conectividad aérea de cabotaje, abocándose a un plan de expansión con un claro sentido federal, surjan nubes en el horizonte que puedan dañar la imagen de Aerolíneas Argentinas y perjudiquen a los usuarios, convirtiéndolos en rehenes circunstanciales de las defensas de los intereses y privilegios sectoriales".

Junto con el gobernador y Racedo Aragón, visitaron la muestra el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; la senadora Beatriz Rojkés y el senador Sergio Mansilla. La exposición, que se desarrolla hasta hoy -jueves- en el ExCel London, reúne a cientos de especialistas de turismo de todo el mundo en un ámbito que también estuvo abierto al público, redondeando una convocatoria sin precedentes a nivel internacional.

FUENTE:tucumanturismo@accontenidos.com.ar

Comentarios