A UNA SEMANA DE SU MUERTE

Marcha pacífica y en silencio por justicia para Matías Albornoz

Los familiares, compañeros, amigos y la comunidad del Gymnasium Universitario marcha desde Tribunales Penales hasta la plaza Independencia.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 22:12
La consigna es la paz, el silencio, la memoria y la justicia para Matìas Albornoz Piccinetti. Asì marcharon los compañeros, familiares, amigos y toda la comunidad del Gymnaium Universitario para recordar y pedir Justicia para el crimen del estudiante al cumplirse una semana del homicidio.

Esta es la tercera marcha que se realiza en memoria del adolescente, quien recibió una herida mortal durante una gresca ocurrida en calle Santiago casi 25 de Mayo. Por el hecho, hay tres adolescentes que están detenidos. Los investigadores creen que uno de ellos, de 15 años, fue el autor del crimen, quien de todas maneras es inimputable.
 
Con carteles en los que se comprometen a no buscar venganza por el crimen ni guardar rencores, los alumnos del Gymnasium marcharon exigiendo, al mismo tiempo que no haya perdón ni olvido. La comunidad del colegio aún no ha podido asimilar el golpe, muchos menos la familia, pero además toda la comunidad educativa tucumana advierte una peligrosa situación que podría haberle tocado a cualquier otra familia.

Filmaciones de cámaras de seguridad de la zona donde se produjo la pelea fueron incorporadas a la investigación. Las imágenes muestran que el viernes 19 de mayo, cerca de las 13, los sospechosos de 16 años (el único que fue imputado por el caso), el principal acusado de 15 y otro menor de 14 habrían atacado a un joven que se encontraba en la puerta del local de comidas rápidas que funciona en esa esquina, según fuentes judiciales. Después, según las fuentes, puede verse que un grupo de alumnos del Gymnasium fueron a ayudar a su compañero y comenzaron a golpear a quienes lo habían atacado. Allí comenzó una persecución, que continuó por calle Santiago donde se produjo el desenlace fatal.

El abogado Pablo Cisneros, defensor del adolescente de 15 años, afirmó que las filmaciones no son suficientemente claras. "No hay mucho elemento vinculante que pueda establecer que mi cliente tenga que ver directa o inmediatamente con los hechos que se están investigando", dijo.

El homicidio del adolescente generó un debate sobre la violencia en la sociedad y el rol de Estado para transformar esta realidad.
Más de

Comentarios

Otras Noticias

Otras Noticias

Otras Noticias