CONTRA ALPEROVICH

La DAIA repudió expresiones antisemitas del dirigente Marcelo Sánchez

El sindicalista de ATE convirtió una diferencia política en un manifiesto contra la religión judía del senador tucumano.
miércoles, 07 de junio de 2017 · 23:56
Los comentarios antisemitas del dirigente de ATE, Marcelo Sánchez, fueron repudiados por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), a través de su presidente Ariel Cohen Sabban.  El gremialista también miembro de la CTA había dicho que "el próximo candidato a gobernador debe ser católico y peronista", haciendo referencia, sin nombrarlo, al ex gobernador y senador nacional José Alperovich, quien profesa la religión judía.

"El gobierno anterior no ha sido un buen gobierno para la provincia. Hubo muchos compañeros coprovincianos que estuvieron inundados y vienen inundados hace años, y no se hizo nada", había dicho también  Sánchez en un programa televisivo en referencia a los mandatos de Alperovich, entre 2003 y 2015.

"Los peronistas decimos lo que sentimos, lo que pensamos", sostuvo Sánchez. Luego redobló la apuesta y reiteró: "Estoy totalmente convencido de lo que dije, el candidato tiene que ser católico y justicialista".

Ante estas expresiones, el titular de la DAIA repudió "cualquier declaración discriminatoria, sea antisemita o racista", y consideró que la organización que lucha contra el antisemitismo y la discriminación "va a estar siempre del lado de construir una sociedad justa, con valores universales, y a favor de la diversidad y la inclusión".
 
Yasky desautorizó el planteo

Por su parte, el titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, dijo que "hemos visto un video de un dirigente de ATE Tucumán que tiene una lamentable expresión referida a que el candidato que él apoyaría tendría que tener como condición ser católico y justicialista".

"Por supuesto, en la CTA nos identificamos como parte del peronismo, pero no podemos aceptar que el credo religioso califique o descalifique a un ciudadano para ejercer un cargo público", destacó.
Más de

Comentarios