CALIDAD DE VIDA

El gobernador recorrió obras de mejoras en dos barrios de Trancas

Localidades de Trancas fueron beneficiadas con obras comunitarias que servirán para el desarrollo social del interior de la Provincia.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 23:02
El gobernador, Juan Manzur, recorrió la ciudad de Trancas, para supervisar obras en dos barrios; mejoras edilicias en el Jugado de Paz; y en el Cementerio. Además, visitó los trabajos que la administración hizo en la localidad de Benjamín Paz: obras de iluminación de 5.000 metros lineales para beneficiar a 120 familias del barrio La Tala, que hoy cuentan con la conexión domiciliaria a la red de energía eléctrica; y la habilitación de una plaza saludable, en un sitio donde funcionará una sede comunal.

El mandatario fue acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y el intendente, Roberto Moreno.  

Al ser consultado por las obras de urbanización, Manzur, dijo: "Que Trancas da un paso más para beneficiar a las familias de Benjamín Paz. Los vecinos nos reciben con respeto y nosotros podemos manifestar nuestro compromiso para generar las condiciones para que la gente se quede en sus pueblos”.
 
Construirán una escuela secundaria

Un dato para destacar fue que es la primera vez que un gobernador visita oficialmente la localidad. A propósito de la conversación con los vecinos, dijo que la Provincia proyecta construir una escuela secundaria para beneficiar a los jóvenes de la localidad.

Jaldo dijo que en las jurisdicciones del norte de la provincia es importante concretar obras de alumbrado público y mejoras en viviendas. "Esta es una comunidad de trabajadores rurales y productores. Es importante que la gente se radique en sus pueblos para apuntalar estas ciudades que de a poco se van urbanizando”, dijo.

Viviendas para familias vulnerables

Sobre la construcción de unidades habitacionales para familias vulnerables, Manzur, dijo: "Estas casas están pensadas para personas que no tenían dónde vivir. Buscamos los terrenos para avanzar con esta obra. Queremos mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

El vicegobernador manifestó que es importante dignificar a los ciudadanos con una vivienda. "Nosotros tuvimos en cuenta a las personas que no tienen posibilidad de comprar una casa. Este barrio viene a llevar respuestas a estas familias”.

Moreno expresó que el municipio ayudará a 31 familias que vivían en un predio cercano a un corredor ferroviario que serán reubicadas en un barrio nuevo, con casas modelo de 60 m2, con baño, cocina y habitaciones. El jefe municipal dijo que estas familias no contaban con las posibilidades de pagar la cuota de un crédito hipotecario: "Esta obra dignificará a la gente y las protegerá del frío y la lluvia”.

Dijo, además, que entregarán en unos días 20 viviendas en el barrio Cooperativa; realizaron la ampliación del cementerio; limpiaron el dique de El Brete para que los agricultores puedan regar sus producciones; inaugurarán una red de agua de 20 km; y trabajamos en un Juzgado de Paz "que será modelo en la Provincia”, valoró.

Adriana Herrera, lugareña de Trancas, expresó: "Tengo nueve hijos y nunca pude darles un techo. Cuando nos traslademos a la casa sé que vamos a tener una vivienda seguro”

Otra vecina, que hace 14 años que vive en un asentamiento, manifestó: "Es emocionante que todos mi familia como las de mis vecinos tengamos una casa digna. Ahora sabemos que cuando llueva no nos vamos a inundar”, dijo Karina Toledo.

Monotributo Social Agropecuario

Los funcionarios entregaron credenciales de Monotributo Social Agropecuario, a productores de la zona, en un acto que se llevó a cabo en el Centro Cultura de la ciudad. Las gestiones se realizaron a instancias de la Secretaría de Agricultura Familiar, en el marco del Plan de Desarrollo Territorial.

Al estar registrados en la Afip, los contribuyentes podrán hacer uso de una obra social personal y para el grupo familiar, como también abonará aportes previsionales para una futura jubilación.
Más de

Comentarios