ACTUALIDAD

El viento de la tormenta provocó daños en el interior de la provincia

Monteros, Famaillá, Yerba Buena y Benjamín Paz fueron las zonas más afectadas por las ráfagas de viento que se registraron durante la tarde y noche de ayer
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 08:25

El subdirector de Defensa Civil de la provincia, Ramón Imbert, hizo un informe detallado sobre las consecuencias que provocó el viento y la tormenta que se registraron durante la jornada de ayer.

"Desde ayer a la tarde se tuvieron algunas novedades en la zona de Benjamín Paz, no tanto por las precipitaciones, sino más por el viento que provocó la caída de postes de alumbrado eléctrico y de árboles. Después, durante la noche ya se tuvo la tormenta en diferentes sectores de la provincia, pero las consecuencias no fueron de relevancia", indicó para LV12. 

 Agregó que "durante la noche se registraron problemas en Monteros, que tuvo muchas caídas de postes y de árboles por el viento, en Famaillá y en Yerba Buena, donde el viento causó más inconvenientes que las precipitaciones que no superaron los 30 milímetros promedio". 

El funcionario confirmó que hubo algunos anegamientos temporarios en Santa Rosa de Leales y en el ingenio Bella Vista que fueron temporarios. 

Imbert remarcó que recibieron "muchos llamados por los cortes del suministro de energía eléctrica, donde EDET explicó que se dieron sobretodo por la demanda y el consumo que se disparó durante los horarios pico".

De todas maneras, dijo que "los problemas con el servicio eléctrico se van a ir solucionando en la medida de que la guardia lo vaya trabajando".  

 

Comentarios