PARA TENER EN CUENTA

El Boleto Estudiantil Gratuito llegaría a unos 55.000 niños del interior

El vicegobernador se reunió esta mañana con intendentes y delegados comunales para aceitar los trámites de inscripción
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 12:21

Las previsiones oficiales dan cuenta de que el Boleto Estudiantil Gratuito alcanzará a más de 55.000 alumnos de escuelas públicas y parroquiales del interior tucumano. Así quedó expuesto esta mañana en la Legislatura, tras una reunión de capacitación con funcionarios de los municipios y de las comunas rurales para la implementación del beneficio, que regirá por segundo año consecutivo con fondos de la Cámara. 

"Les estamos pidiendo (a los intendentes y delegados) que pongan énfasis en el trabajo para que el beneficio llegue a todos los niños. El año pasado, lamentablemente, quedaron algunos chicos sin el beneficio. Para este año, las proyecciones que tenemos nos indican que va a supera los 55.000 beneficiarios", precisó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

El presidente de la Cámara consideró que la gratuitad en el boleto implica un aporte concreto para fomentar la educación. "Es un aporte concreto a la educación, el año pasado gracias al Boleto Estudiantil incrementamos la matrícula en muchos lugares. Este año, cuando más acentúa la crisis, más necesitarán las familias tucumanas este beneficio", añadió.

"Percibimos que hay un aumento, muchos chicos que iban a colegios privados, por la situación económica, los papás debieron pasarlos a las escuelas públicas. El incremento de este año se dará por los más chiquititos, de jardín de infantes, y muchos otros por la crisis", completó. 

Comentarios

Otras Noticias