Lunes 21 de Enero, 02:12 hs
EN A LAS 7

"Otros confían en el aparato yo confió en la gente para ganar", resaltó Alperovich

En una nota exclusiva para A las Siete analizó la situación económica en la provincia y resaltó sus propuestas para el próximo año

El senador nacional José Alperovich pasó por A las Siete para hablar sobre la situación actual de la provincia y del país; para presentar sus propuestas para el próximo año que será electoral. Comenzó la entrevista destacando el uso de redes sociales, como una nueva forma de comunicarse con la gente, "el hombre tiene que sumarse a los cambios; el que se queda siempre en la misma posición no generará grandes transformaciones", resaltó. 

Resaltó el lugar que ocupa la tecnología en nuestra vida cotidiana y cómo tendría que ser la realidad de Tucumán si se adaptará a estos cambios. "Queremos un estado digitalizado donde no exista más el papel; capacitar a más desarrolladores de páginas web porque sin dudas el presente y el futuro está ahí", comentó el senador. 

Reflexión 

En todos estos años, logré reconocer mis errores para poder tener otra perspectiva, "me equivoqué en el acople, en no armar la boleta única. Si no cambias a la dirigencia política no sirve. Hoy va la gente y ve cuál es el gobernador y pasa todo (el voto). Estoy dispuesto a modernizar el Estado y a cambiar la calidad institucional".

"La gente me ve y sabe que no tengo doble discurso; mi campaña está financiada con mi dinero, este es un desafío muy importante pero necesario para la provincia", explayó. 

Lo que más preocupa 

Seguridad y trabajo, fue la frase que reiteró el senador en varias oportunidades  como las principales preocupaciones para la comunidad tucumana. Tras los hechos ocurridos en este año el ex gobernador comentó, "es un tema muy delicado, hoy la sociedad no da más. Hay que resolverlo ya, el gobernador que asuma debe cambiar la seguridad en 10 meses. Si yo fuera gobernador hoy, gobernaría desde la Jefatura de Policía. Hay que ser implacables en esto, hay que salir a atraparlos y salir de nuevo con las requisas, pedir de nuevo el DNI. Hay que hacer una emergencia muy rápida. Hay que mostrar mucha dureza".

Con respecto al trabajo comentó, "los que antes ganaban 25 mil pesos sentían que eran de una clase más pudiente, hoy con la economía que tenemos son pobres ya que solamente pueden pagar impuestos". Entre las propuestas para el próximo año destacó, "vamos a hacer un Ministerio de Recursos Humanos, no voy a bancar a nadie que no quiera trabajar".

El país 

 

"Macri no ve a la gente, no tiene calle; el 90% de los tucumanos no está llegando a fin de mes. Hay 46.000 boletas de la luz sin pagar en Tucumán", expresó. 

Cristina 

"Con Cristina siempre hablamos, inclusive hablamos de encuestas. Soy un hombre que piensa que para cambiar la situación de la gente hay que cambiar el Gobierno. Cómo a una presidenta que estuvo ocho años, en los que nos fue mucho mejor, cómo la vamos a dejar de lado", dijo el senador Alperovich. "Yo soy el primero que pide que Cristina esté en el PJ", agregó. 

Camino al 2019 

El próximo año es electoral y muchas de las cartas ya fueron mostradas; el senador presentó su candidatura oficial a gobernador hace algunos meses y habló en A las Siete sobre las internas que hoy vive con el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. "Tengo que pedirles que gobiernen bien, que pongan reglas de juego limpias y que no debemos improvisar en la política", remarcó. 

"Otros confían en el aparato yo confió en la gente para ganar", resaltó Alperovich.

Frente a la consulta sobre los planes para el próximo año, "pueden servir como transitorios, pero no hay que dar más planes, esa gente no va a crecer nunca más de los 6.000 o 7.000 pesos". 

Finalmente el senador pidió disculpas a la gente por hacer tan pública estas internas en estos tiempos tan difíciles para todos y deseo un feliz año, "solo queremos crear un puente de esperanza para todos los tucumanos". 

Comentarios