EN A LAS 7

"Carbolisto", la forma de prender el fuego en tus asados en 3 simples pasos

Se produce en Tucumán para exportarse a todo el país, y también a Japón
martes, 03 de julio de 2018 · 09:24

Estos tucumanos lo hicieron. A partir de este empredimiento denominado,"Carbolisto",   hacer el fuego de tus asados se resolverá en tres simples pasos. Además se reducirá a cero los riesgos de accidentes domésticos, por más pequeños que sean.

"Hemos estudiado el tema y conocimos gente que ha tenido quemaduras importantes, y aunque muchos subestimen y digan que esas cosas no pasan, la realidad es que sí ocurre" comenta Julio Robles, uno de los que lleva adelante este proyecto en A las Siete

La idea se le ocurrió a Marcelo Román, emprendedor de la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires, pero cobró fuerza e impulso cuando al proyecto se sumaron los tucumanos Máximo de la Torre, Marcos Robles y Julio Robles. 

"Nuestra intervención fue la de buscar la manera de abaratar los costos de producción y mejorar algunos detalles del producto. Una vez que lo conseguimos, nos convertimos en socios del proyecto, y empezamos a darle forma para fabricarlo y promocionarlo en Tucumán", detalla Robles.

Por eso, el producto ahora puede conseguirse en distintos puntos de la provincia, y su precio varía entre los $18 y los $20. Además, ya recibieron pedidos de Santa Fe, Chaco, Bariloche y Japón. "En diciembre vamos a estar haciendo nuestro primer envío al país asiático", remarcan con el pecho lleno de orgullo.

"Carbolisto" repercute en tres factores fundamentales. El ambienal, ya que se produce con cartón reciclado y tinta vegetal. El social, porque ofrece una posibilidad de trabajo a jóvenes con discapacidad (tienen un convenio con Cotapro, Cooperativa de Talleres Protegidos), y el económico, ya que potencia la producción tucumana y llega a diferentes puntos del país y el mundo.




Comentarios