EN A LAS 7

Sejo Delgado: una vida dedicada a la ilustración

El caricaturista deja su arte plasmada en diarios locales, nacionales y del mundo y en nuestro programa adelantó cuáles serán sus próximos trabajos.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 11:04

El piso de Tucumán A las 7, recibió la visita de "Sejo" Delgado, el caricaturista tucumano que rompió las fronteras con su arte y logró que los trazos de su trabajo se publicaran en varios países del mundo a fuerza de talento y humor futbolero

"De la actividad que hago me gusta hacer todo, desde hacer historietas hasta hacer logotipos, yo soy de una generación en la que no había mucha tecnología y se leía muchas historietas, así me empezó a llamar la atención y como a mí me gustaba dibujar lo convertí en mi profesión", rememoró Sejo, sobre sus inicios.

Hablando de la actualidad, el artista explicó que "está complicado el tema del papel porque las editoriales cayeron bastante, así que nos tuvimos que adaptar a otros dispositivos y otras maneras de hacer esto".

El caricaturista también contó cómo crea los trabajos que lo hicieron reconocido en este ámbito. "A mí me gusta mucho el fútbol y yendo a la cancha vas conociendo el lado más pintoresco de todo eso y de ahí obtengo mi inspiración; hago humor sobretodo futbolero, para España, a nivel nacional y también sobre Atlético y San Martín"

¿Cuáles son sus proyectos? "Los más cercanos, en cuanto al cómic, son dos: uno finalizado con el guionista tucumano Juan Moreno, para un comic- book, que está ambientada en Simoca y es una historia de gauchos a la que paralelamente la estamos convirtiendo en un cortometraje. Y hay otro proyecto para España, que tendrá el gruión de Guillermo Monti, con ambientación en Tucumán y Moscú".

Comentarios