EN A LAS 7

Día del Perdón Judío: "tenemos la posibilidad de cerrar círculos e iniciar nuevos desafíos"

El rabino Daniel Levy, visitó el piso de nuestra programa para hablar sobre esta jornada de arrepentimiento para esa comunidad que inicia en la tarde de hoy.
martes, 08 de octubre de 2019 · 09:39

El rabino Daniel Levy, visitó Tucumán A las 7 en la víspera del Día del Perdón Judío, habló sobre esta jornada de reflexión para su comunidad y el trascendental significado que tiene.

"En este día, tenemos la posibilidad de la renovación de nuestro ser y para eso hay que cerrar círculos. Si la persona de repente equivocó su camino o su perspectiva pueda decir no está todo perdido, al contrario, pueda cerrar ese círculo y empezar un nuevo desafío", explicó el rabino.

"Puede haber pasado un año muy difícil o muy bueno pero tienen que saber que empieza un nuevo desafío", destacó.

"Este 5780 del calendario judío significa que es un año de acción, de gestión. Dios nos puso en el mundo como sus socios y nos pide gestionar porque equivocarse es humano pero hay que tratar de no hacer ese error más grande", indicó Levy.

"Es el día más importante del año para nosotros, incluso para aquellos que no siguen otras tradiciones, sí participan de esta", remarcó el rabino y detalló cómo se celebra esta jornada. "Hoy a la tarde se hace una comida para prepararse para el ayuno, se encienden las velas de las fiestas, el padre bendice a sus hijos y de ahí se va al templo. Luego ayuno absoluto por 24 horas y es el único día del calendario judío que tiene 5 rezos".

Finalmente Levy, cerró con una reflexión: "no vive mejor el que la pasa bien sino el que hace el bien".
 

 

Comentarios