EN A LAS 7

Horacio Muratore: "usamos el valor del básquet para salvar vidas"

El hombre fuerte de este deporte, fue declarado Presidente Honorario de FIBA y pasó por nuestro programa para hacer un pequeño resumen de una vida ligada a esta disciplina.
martes, 08 de octubre de 2019 · 09:03

"Se ve que hice las cosas bien". Tras cinco años como presidente de FIBA, Horacio Muratore fue declarado su presidente honorario del máximo organismo del básquet a nivel mundial, cerrando una etapa llena de éxitos y muchas satisfacciones.

"Por medio de la fundación FIBA usamos el valor del básquet para salvar vidas, visitando países como África por razones sanitarias y culturales y en mi paso por este organismo también me emponderé con este desafío porque a mí me encanta el trabajo con los chicos y así fue como nací como dirigente del mini básquet en Tucumán BB", comenzó Muratore a contar de sus experiencias en este trabajo que le cambió la vida y al que quiere seguir ligado.

"Además, se hizo en Montevideo la presentación de la Basquetbol Champions League de las Américas, de clubes, y soy el presidente de este torneo que empezará en San Pablo con el cruce de Mogi- San Lorenzo. Sigo entusiasmado con todo esto", afirmó el referente tucumano.

Sobre el mundial de China, en el que Argentina consiguió el subcampeonato, Muratore resaltó: "yo tenía una fe increíble pero nunca pensé que la Selección iba a llegar a donde llegó. Cuando pasamos los cuartos de final, pensé que esto ya era algo increíble porque vencimos a Serbia que era el candidato y ya empecé a soñar con entregarle en mi último campeonato mundial, la copa a Scola iba a ser bárbaro pero bueno, España me lo impidió".

"Ahora tenemos pensado para el próximo mundial, que se jugará en tres países: Japón, Filipinas e Indonesia, en que Manu Ginobilli sea embajador", aseguró además sobre su presencia en el Mundial. Mientras que por otra parte, destacó que "para los Juegos Olímpicos de Tokyo, sí tendremos a Luis Scola y el hecho de clasificarse directamente fue muy importante. 

"Fue mucho sacrificio, solo este año visité 5 continentes desde mayo así que estoy muy conforme con lo realizado". 

 

 

 

Comentarios