EN A LAS 7

Un día para dar: "queremos despertar la solidaridad de los tucumanos"

El evento que se realiza a nivel mundial, también toca los corazones en nuestra provincia, en donde se desarrollará el próximo 3 de diciembre. Se espera la participación de más de 100 ONG. Enteráte cómo podés aportar tu granito de arena.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 10:42

En el piso de Tucumán a las 7, recibimos a Pia Iramain y Adriana Zurita dos mujeres que formarán parte de "Un día para dar", el próximo 3 de diciembre de 18 a 22:30, y nos contaron los detalles de este día que busca abrir corazones.

"Es un evento que se realiza a nivel mundial, y en Tucumán nos unimos a esta movida a través de Solidarios en Red que es la entidad que lo organiza aquí y  nuclea 50 ONG de toda la provincia y está abierta a todas las necesidades", contó Pía.

"Lo que queremos con este gran evento es despertar la solidaridad tucumana y de los niños, en particular este año. Por eso se está haciendo una campaña en escuelas y entidades que trabajan con los más chicos, para inculcar este valor desde la infancia", detalló Iramain sobre el evento.

"El año pasado participaron 100 ONG, por lo que este año esperamos más y a la gente ese día se le pide que vaya a conocer todas las posibilidades que tiene para colaborar con alguien y mostrarles que todos necesitamos un poquito de su ayuda. Y no tan solo dinero, sino también pueden donar un poco de su tiempo y comprometerse a colaborar", finalizó.

Adriana, por su lado, forma parte del Movimiento Fucsia Tucumán que es un grupo de concientización lucha y defensa de todos los animales. "Los animales están en la Tierra junto a nosotros, no para nosotros", remarcó.

Y en especifico sobre su participación, indicó; "En nuestro caso, enfocaremos nuestra campaña en ayudar a Olguita, una señora que alimenta y cuida a 17 animales (entre propios y de la calle)".

Comentarios

Otras Noticias

Otras Noticias

Otras Noticias