EN A LAS 7

Javier Arroyo: el judoca tucumano que consiguió el bronce en el Mundial de Marruecos

Con 35 años, el atleta vivió un gran 2019 que coronó con podio y medalla en uno de los eventos más importantes del mundo, tan solo semanas atrás.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 11:23

El talento para desenvolverse en algo que empezó como un pasatiempo, hace que hoy y con 35 años, Javier Arroyo viva un gran momento en el judo y sea campeón argentino, panamericano y medalla de bronce en el Mundial de Marruecos.

"Fue un año muy intenso en cuanto a lo deportivo que empezó como un hobby que incentivó Emanuel Lucenti y de a poco me animé a olvidarme de mi edad y empezar a competir nuevamente", relató el judoca en el piso de Tucumán A las 7 y acompañado por su coach, Rodrigo Lucenti.

"Hicimos un muy buen proceso de trabajo técnico y ontológico con Rodrigo, que es uno de los pocos que además de un gran competidor, sabe transmitir sus conocimientos que es algo difícil para un maestro y fundamental de recibir para un alumno", destacó Arroyo.

Y rememoró: "en el mundial, que fue del 10 al 13 de octubre, mi primera pelea fue con Polonia, después Ucrania y Francia que son países con rivales muy fuertes, para terminar compitiendo por el bronce me tocó un argeliano que le había ganado al subcampeón del mundo en cuartos de final pero por suerte se dio todo", resaltó el atleta.

Por su parte, Rodrigo habló de lo que el judo representa hoy para él y por qué si estás pensando en empezar un deporte, deberías inclinarte a elegirlo. "Es un arte marcial muy bonito, completo y que se vuelve un estilo de vida", remarcó.

"Me transmitió valores como la disciplina, la confianza, la seguridad y me dejó muchisimos amigos. También pude aprender sobre mi cuerpo y lo que transmite en cada momento", finalizó destacando el coach.


 

Comentarios