EN A LAS 7

Con un taller de fútbol gratuito y mucho cariño contienen a los más chiquitos de Lules

Zamira López y Andrés Álvarez, son estudiantes del profesorado de Educación Física y el Barrio Pilar de esa localidad dedican dos tardes a la semana a contagiar a pequeños su pasión por el deporte y alejarlos de la calle.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 10:56

El deporte es inclusión, calidad de vida y escuela de valores. Ellos lo saben y por eso, acompañados por el profesor Miguel Albarracín y el Intendente de Lules Carlos GalliaZamira López y Andrés Álvarez entrenan en fútbol dos veces por semana a niños del Barrio Pilar de Lules.

"Estamos muy contentos de poder estar en este proyecto que es muy importante para nosotros y para los chicos del barrio con los que estamos esperando inaugurar con ansias el nuevo complejo, donde vamos a poder entrenar mejor", resaltó Zamira en diálogo con nuestro programa.

"La inclusión de estos chicos en el deporte es muy importante. Nosotros no tan solo trabajamos en el parte deportiva, sino también en la recreativa y la lúdica desarrollando todas las potencialidades de los chicos", indicó por su parte Andrés quien resaltó que el grupo está integrado por niños y niñas. "Cada vez se suman más chicas y es muy gratificante para nosotros".

"Actualmente entrenamos en una canchita cerca del barrio, hasta que inauguremos el playón que es algo que nos tiene muy emocionados tanto a nosotros como a los chicos. Tenemos nenes de 4 a 11 años  que entrenan martes y jueves de 18 a 20 horas, gratuitamente", añadió Zamira.

"Cuando llegan interactuamos mucho con ellos para que nos conozcan y tratamos de divertirlos", contaron los futuros profesores que también aseguraron que en el verano seguirán con este proyecto y ya se piensa en un torneo para los asistentes.

Un trabajo de amor, deporte y solidaridad.

Comentarios