EN A LAS 7

Rodolfo Bollero: el balance anual del corredor que superó obstáculos y va por nuevos desafíos

Junto a su hijo Nicolás, se consagró subcampeón del CANAV (Campeonato Argentino de Navegación) y ya calienta motores para lo que será el 2020.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 10:52

Empezando a destacar las figuras del deporte de este 2019, Rodolfo Bollero el sub campeón del CANAV (Campeonato Argentino de Navegación) junto a su hijo Nicolás, visitó nuestro programa para hacer un balance de su año deportivo.

"Fue un año muy difícil tanto en lo deportivo como en lo económico, nos costó mucho lograr buenos resultados por problemas mecánicos, entonces tuvimos que trabajar muy duro para lograr este subcampeonato", empezó rememorando el corredor.

Y sobre la competencia, explicó: "Es una carrera que se corre a campo traviesa con etapas largas, muy parecido a lo que es el Dakar pero un poco más flexible y con un poquito menos exigencia y ya no tiene nada que envidiarle".

"En un primer momento queríamos revalidar el título que habiamos conseguido el año pasado y a su vez buscar mezclarnos en la categoría más grande por eso hicimos cambios mecánicos que no resultaron y nos trasaron en las carreras pero en las últimas repuntamos y llegamos a ser subcampeones", detalló.

Además, sobre la experiencia de participar con Nicolás al lado, destacó: "Correr con tu hijo me parece que es el sueño de todo piloto que es padre, es una experiencia invaluable e inolvidable. Porque además de compartir esta experiencia con un ser querido desde adentro, afuera está toda mi familia apoyando".

Junto a Nicolás, ya piensan en el próximo año y cerró la nota contando sobre su próximo y primer desafío para esa etapa. "En febrero del 2020 se vivirá una carrera muy importante de 8 días, que largará en San Juan y va a tocar las provincias de La Rioja, Catamarca y Santa María. Con las etapas más duras que tuvo el Dakar por su paso en nuestro país".

Comentarios