EN A LAS 7

No te pierdas un gran clásico "El enfermo imaginario" en el Orestes Caviglia

La obra se podrá disfrutar el 16, 22, 23, 29 y 30 de marzo y 5, 6, 12, 13, 26 y 27 de abril.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 09:33

“El enfermo imaginario se reestrena en Tucumán en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251).La obra está dirigida por Nicolás Aráoz. 

“A diferencia del año pasado, esta vez volvemos a escena con un número mayor de funciones. La expectativa del elenco y mía es mucho más grande, porque empezamos a principios de año. Esperamos que el apoyo del público sea similar al del 2018, cuando trabajamos a sala llena”, explica Aráoz en A LAS SIETE

“En un primer momento, la obra nos movilizó mucho y eso más que nada por la gran repercusión que tuvo en el público. Es por eso que esta vez y con este tiempo intermedio para volver a ensayar, logramos recuperarnos y de alguna forma tranquilizarnos. De todos modos, es el público el que dictamina si hacés bien o mal las cosas arriba del escenario”, plantea Podazza, quien encarna la piel de Molière, en el personaje de Argán.

Un clásico

“En lo personal, este texto siempre me interesó mucho, ya que es el último que escribe y representa Molière. Que él haya muerto horas después de una de las funciones es también lo que me motiva a contar esta historia, cada puesta es como buscar revivirlo”, argumenta Aráoz y continúa: “tengo la sensación de que él sabía que iba a morir porque en el relato se mezclan dos extremos, lo gracioso de los enredos y las confusiones de la trama y lo amargo... Esas dos caras del teatro: la comedia y el drama”.

Podazza, señala: “las obras de Molière tienen la cualidad de que podés hacerlas en cualquier época y contexto. Tiene esa magia de la comedia brillante y está tan bien manejada que el publico no deja de divertirse; y esa particularidad fue transmitida a la perfección en esta adaptación, por lo que el espectador puede confiar en que no se perderá nada de la original”.

“Además es un clásico que nunca muere, porque, a pesar de cumplir cerca de 400 años, se sigue haciendo y sigue atrapando al público conozca o no la obra. Es una pieza que divierte, conmueve y logra que uno salga feliz de la sala. Ya que cuando el actor disfruta de lo que hace, esos sentimientos se transmiten de inmediato al público”.

La historia

“El enfermo imaginario”, tiene como protagonista a Argán, un hipocondríaco que vive rodeado de médicos y boticarios, el cual quiere casar a una de sus hijas con un médico para poder ahorrar la gran cantidad de dinero que invierte en su salud. Antonia, su fiel criada, impertinente y bondadosa a la vez, ideará un plan para salvar a Angélica, una de las hijas de Argán, del matrimonio a conveniencia que pretende su padre. Y a Argán de los médicos y su hipócrita segunda esposa.

 

Comentarios