EN A LAS 7

"Cada vez más jóvenes de 13 y 14 años toman alcohol "

La representante de la institución comentó que la prevención en estos casos es primordial, "la charla con sus padres puede cambiar todo"
martes, 16 de abril de 2019 · 09:39

La secretaria Ejecutiva a cargo del despacho de la Intervención del IPLA, Fernando Romano Norri, estuvo en A LAS SIETE para comentar las campañas que están realizando actualmente. "Un pase a la gloria", programa que es netamente de inclusión social y su base esta sementada en la seguridad que busca trabajar sobre las prevención del delito. 

También dentro de la campaña Activá tu control, la funcionaria destacó la preocupación que tienen actualmente sobre la edad de los jóvenes que comienzan a tomar alcohol, "niños de 13 y 14 años están con botellas en mano; la prevención es sumamente importante, los padres deben hablar y estar presentes".

Aclaró la existencia de una nueva modalidad entre los jóvenes, los nuevos “afters” se organizan dentro de círculos íntimos, donde hay personas vinculadas a sectores de medio y alto poder adquisitivo. Funcionan en propiedades privadas, sea una vivienda, una quinta o un salón. Los invitados son pocos, en general, y las fiestas rotan entre zonas de Yerba Buena, Tafí Viejo, la capital o El Cadillal, aunque alguna vez se salió de la zona centro de la provincia. Esta metodología surgió hace dos años en el ámbito local, copiando las fiestas electrónicas porteñas, pero hoy son centro de una polémica, tras el último operativo que desbarató una supuesta banda narco VIP.

Desarticulación

Personal de la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal (PFA) desarticuló la semana pasada una organización que se habría dedicado a la venta de éxtasis, LSD, marihuana de alta calidad y aceite de cannabis

En el Ministerio de Seguridad y en el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), confirmaron el viernes la eclosión y el mecanismo de estas reuniones, que han mostrado rasgos diferentes a los “afters” durante los tiempos del tope de la Ley 4AM.

“Las fiestas electrónicas se están instalando nuevamente, después de desaparecer durante las últimas vacaciones. Tratamos de detectar y desactivar estos encuentros”, dijo Fernanda Romano Norri, secretaria Ejecutiva a cargo del despacho de la Intervención del IPLA. “Participan personas que están muy conectadas. Transmiten la información para confirmar el lugar de forma privada”, remarcó.

En la entidad, que actúa como contralor para la habilitación y expendio comercial de alcohol en la provincia, remarcaron que los nuevos “afters” toman impulso después las 6, el tope horario autorizado. La mayoría funciona desde la mañana hasta el mediodía.


 

 

 

 

 

Más de

Comentarios