EN A LAS 7

"Estoy en Tucumán para apoyar a su gente, no por una candidatura"

El ex ministro de Economía estuvo en A las Siete para hablar de la actualidad en el país, 'se debe aprender a asumir los errores cometidos'
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 09:30

El ex ministro de economía, Alfonso Prat- Gay estuvo en A LAS SIETE para destacar su acompañamiento a la presentación de los candidatos del acople 220 - Compromiso Tucumán, promocionado como “la lista del cambio”, por el espacio que encabeza por la capital Sandra Manzone. "Vine a Tucumán por su gente, no por una candidatura", resaltó. 

Ante la posibilidad de querer asumir algún cargo de gobernación en Tucumán, el ex funcionario comentó que declinó sus aspiraciones electorales para privilegiar el proyecto de la oposición en Tucumán. “Me tentaron para hacer acá lo mismo que hizo (el intendente de Córdoba RamónMestre y creo que fue un error”. 

Su camino en la política 

"La política es un camino de ida y yo estoy muy comprometido, creo que tenemos todos un rol histórico para jugar en el tiempo", explayó. Prat-Gay evitó referirse a la posibilidad de ser candidato en las elecciones nacionales de agosto, donde además de presidente los tucumanos deberán elegir a cuatro diputados nacionales. “El rol que he cumplido es el que cumplo desde que camino la provincia: acompañar a los candidatos para que de una vez por todas dejemos el pasado atrás y empecemos a hablar del futuro. Estoy siempre dispuesto, disponible. He puesto el equipo por sobre las aspiraciones individuales y acá estoy”, comentó el ex funcionario del presidente Mauricio Macri.

“No hay que ser economista para sentir que la inflación es muy dolorosa y que afecta sobre todo a los que menos tienen. Es una asignatura en la que el Gobierno nacional tiene que trabajar. La situación económica es compleja y hay que trabajar para los beneficiarios de planes sociales, los más necesitados, los jubilados... La clase media está muy golpeada”, comentó. 

La lista del cambio 

“En la lista 220, la lista del cambio, no hay recursos económicos. No usamos los bienes del Estado, no hay carteles, no van a ver siquiera una publicidad en televisión. Demostramos que la dignidad vence al poder”, fue el prólogo elegido por la concejal Sandra Manzone para presentar a los dirigentes que la acompañan en la lista de su acople para la Legislatura y para el Concejo Deliberante de la capital.

La dirigente de la Coalición Cívica-ARI destacó que el armado respondió a dos requisitos: que cada persona que se candidatea tiene una lucha en su vida y que son “pro-vida” (como los militantes contra la legalización del aborto se identifican). “Me acompaña (en la lista para la Legislatura) la constitucionalista Carmen Fontán, que enfrentó al poder de José Alperovich cuando sacaba el 70% de los votos en las elecciones. También me acompaña Carlos Núñez, jubilado luchador de la plaza Independencia por los derechos de los jubilados transferidos. Lo mismo ocurre con el doctor Germán Díaz, especialista en la lucha contra la trata de personas. Tenemos una lista de lujo”, presentó Manzone.

La lista para concejales en la capital es encabezada por el titular de Anses Tucumán, Daniel Ponce, secundado por Antonio Eduardo Riba, abogado y asesor de Manzone en el cuerpo vecinal. “Habrá un festival de acoples en esta elección. Será una elección reñida. Eso generará confusión en el cuarto oscuro, por eso llamo a la ciudadanía para que lleven desde su casa el voto de la lista 220, con Silvia Elías gobernadora, Germán Alfarointendente, Sandra Manzone legisladora y Daniel Ponce concejal”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Comentarios