EN A LAS 7

"Vamos a seguir gobernando, este domingo ganarán los tucumanos"

El gobernador de la provincia Juan Manzur estuvo en A LAS SIETE a días de las elecciones para hablar sobre sus propuestas para la reelección
jueves, 06 de junio de 2019 · 09:32

Los tucumanos este domingo, nuevamente, deben dirigirse a las urnas para elegir sus autoridades. El gobernador de la provincia, Juan Manzur estuvo en  A LAS SIETE para destacar el trabajo realizado en sus cuatro años de gestión y la expectativa frente a los comicios. "Estoy seguro que junto a Osvaldo Jaldo vamos a volver a gobernar, y que los tucumanos ganarán este domingo", exclamó. 

El gobernador de la provincia señaló que estas elecciones se sienten de una manera diferente por el encuentro que tuvieron los candidatos gobernador en la Junta Electoral Provincial, firmando un acuerdo para mantener la legalidad y la ética en el procedimiento electoral. "Nosotros solicitamos que el frente 'Vamos Tucumán' firme el acuerdo, para generar un verdadero marco igualitario y democrático", resaltó. 

Domingo electoral 

El funcionario señaló que este domingo habrá una movilización de 3600 efectivos policiales que van a resguardar la seguridad de todos los tucumanos y por sobre el correcto desarrollo del acto cívico. "Habrá un policía por urna, queremos que vayan en familia a disfrutar de su poder de elección", expresó. 

Encuentro con Alberto

"Nos conocemos hace muchos años, tengo un gran aprecio por él. Nos vimos durante una hora y hablamos de todo. Alberto Fernández, es un hombre que conoce al estado y tiene una vasta experiencia en la gestión. Creo que con él Tucumán explorará todo el potencial que merece", confesó el gobernador. 

Duro contexto 

Las medidas políticas económicas de la Nación hicieron eco en los cuatro años de gestión. "Fue muy difícil gobernar con un gobierno que generó tan crudo ajuste, una inflación tan alta pero más allá de eso, una enorme desconfianza en nuestro país. Tucumán tuvo que hacer frente y buscar la forma de levantar. Mediante las misiones comerciales, logramos establecer exportaciones muy importantes para movilizar la economía regional. Hoy, exportamos a más de 150 países", resaltó. 

El gobernador señaló en varias oportunidades que la provincia no se encuentra en situación de deuda. "Puedo asegurar que nuestra provincia, no tiene ni un centavo de dolar en deuda externa y no tenemos déficit fiscal", aseveró. 

Actualmente, el dirigente señaló que Tucumán esta produciendo sin un precio del bioetanol y que está trabajando a pérdida. 

Seguridad

"Sabemos que es la principal preocupación de todos los tucumanos y es lo que más nos ocupa. Desde la nación, no recibimos ningún tipo de colaboración. No construyeron la cárcel federal que nos dijeron y peor aún, nos están debiendo una gran cantidad de dinero por el albergue de los presos federales", destacó. 

Destacó que durante su gestión, se construyó la secretaría para el narcotráfico y que sí algo debe señalar como tarea pendiente a seguir en una posible segunda gestión es la prevención del delito. 

Pronóstico 

"No creo en las encuestas, creo en la percepción de la gente", expresó y concluyó, "este domingo los tucumanos ganarán y con seguridad afirmó que seguiremos cuidando el futuro de todos". 

 

 

 

 

 

 

Más de

Comentarios