EN A LAS 7

La tercera gira Regional NOA de teatro llega a llenar de arte a Tucumán

El mundo del arte dramático se adueñará de los escenarios provinciales y Catto Emerich adelantó parte de lo que será esta gran fiesta.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 09:55

Este 16 de agosto dará inicio la tercera gira Regional NOA de teatro, que llenará de arte dramático los escenarios de toda la provincia durante parte de este mes y también en septiembre. Para dar detalles de esta gran muestra de cultura, Catto Emmerich visitó el piso de Tucumán a las 7 en la mañana de hoy.

"Esta gira, arranca en agosto pero la mayor parte se dará en septiembre y lo bueno es que vamos a poder conocer teatro de todo el NOA", explicó Emmerich.

El reconocido artista, también destacó que aunque Tucumán es una de las plazas más importantes del país, en este arte, no en todas las provincias se vive la misma realidad. "Cuando aquí se estrenan más de 70 obras por año, aproximadamente, hay lugares como Catamarca que no pasan de 15", afirmó. Y allí se ve claramente el por qué de la importancia de este evento.

¿Cuándo empieza la gira? Este viernes con una obra para niños proveniente de Salta, Pedro y el Dragón, en La Cocha. En tanto el sábado, en Banda del Río Salí, una compañía de Santiago del Estero representará Los Cuervos y el domingo, en Fuera de foco, en la capital se disfrutará de una obra catamarqueña denominada, Antonio Fierro.

Para seguir con esta gira habrá que esperar hasta el 11 de septiembre pero el inicio ya es muy prometedor. 

 

Comentarios