EN A LAS 7

Gabriel Jorge: "el atletismo me cambió la vida"

El deportista tucumano dejó un importante mensaje en el piso de Tucumán a las 7. 'Es importante el amor por lo que se hace pero también, el amor por uno mismo'.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 09:50

Gabriel Jorge es un atleta tucumano que cambió las artes marciales por el atletismo sin darse cuenta que esa decisión también iba a cambiar su vida.

"Mi familia me alentó a tener el atletismo como un estilo de vida y empecé trotando, hasta que un día noté que empezaba a reducir en tiempo de la distancia de 5 kilómetros que hacía todos los días y eso me fue motivando", relató en el piso de Tucumán A las 7.

"Después participé en 2017 de la maratón que realiza el "deca", en la categoría 3 kilómetros y lo que sentí me hizo quedarme en esta disciplina", afirmó y también contó que desde esa primera competencia hasta ahora bajo 25 kilos, remarcando que la alimentación es muy importante cuando uno decide seguir por este camino.

"El que quiere, puede, es lo que rescato del cambio de mi vida. En esto es importante el amor por lo que se hace pero también, el amor por uno mismo", sentenció Jorge.

Él encontró fundamental el apoyo de familia, entre las que destacó a su hermano el traumatólogo Fernando Jorge, y amigos. Junto con estos últimos, quienes además son maratonistas formó un grupo llamado Tukma Tinku, ya planean su próximo gran desafío: "El Cruce de los Andes".

Comentarios