EN A LAS 7

"Diamante" López: el joven boxeador luleño que brilla arriba del ring

Tiene sólo 20 años, sesenta peleas en sus hombros y solo una perdida. Samuel visitó el piso de Tucumán A las 7 para mostrar que en el interior de la provincia también hay campeones del deporte y la vida.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 09:59

Samuel "Diamante"López, tiene 20 años, un gran presente en el boxeo y un prometedor futuro. El joven nacido y criado en la quebrada de Lules, llegó en la mañana de hoy al piso de Tucumán A las 7, acompañado por el profesor Miguel Albarracín para hablar de sus logros que lo tienen como tri-campeón tucumano y del noroeste.

"Empecé a los 13 con esta disciplina cuando le pedí a mi papá (que más tarde le pondría como apodo "diamante) y él me llevó a entrenar y me apoyo", relató sobre sus inicios López.

"Entreno en Lules y ya peleé en 60 oportunidades, gané por knockout 6 o 7 veces, y sólo perdí una", comentó el talentoso boxeador.

El desafío que encaró con su promotor, Albarrcín, es organizar una pelea en Lules para seguir incentivando esta disciplina en esa localidad tucumana.

"A través de proyectos barriales podemos sacar a tantos jóvenes de la calle y este es uno de ellos", aseguró Miguel quien destacó a Samuel como un ejemplo para sus pares : "es un campeón de la vida".

"Los sueños están hechos para cumplirlo y tengo la esperanza de que hasta fin de año vamos a organizar esta pelea", finalizó Albarracín.

Comentarios