EN A LAS 7

Se dictará en la provincia un workshop internacional de endoscopia urológica

Se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de septiembre y además de la parte teórica, habrá una cirugía en vivo. Todos los detalles.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 09:39

El urólogo Alejo Rasguido, visitó el piso de Tucumán A las 7 para contar sobre un novedoso evento que tendrá lugar en nuestra provincia a fin de mes y reunirá a exponentes de nivel internacional para disertar sobre nuevas tendencias en endourología laser, en un workshop único.

El curso despertó tanto interés entre los profesionales de la salud, no tan solo de la provincia sino que también de sudamérica, que hace dos meses se llenaron los cupos. ¿Pero de qué se trata este curso? "Es un entrenamiento de cirugía endoscópica láser y cirugía renal percutánea, que tiene la característica principal de estar guiado mediante ecografías para evitar que tanto el paciente como el médico estén expuestos a radiación".

"Este evento además será único en el interior del país porque además se transmitirá una cirugía en vivo que se realizará en el Sanatorio Parque y los asistentes podrán observar en la Fundación Boreal a través de imágenes digitales y pantallas 4k", explicó Rasguido.

"Con la cirugía endoscópica láser se reducen los riesgos, es un procedimiento ambulatorio que permite irse al paciente en el mismo día a su hogar y no deja cicatrices", ennumeró el profesional.

El curso se llevará a cabo el día 26 de septiembre para instrumentadores quirúrgicos y anestesiólogos, mientras que los urólogs serán capacitados el miércoles 27 con disertantes que vienen de Chile, Colombia, Venezuela y Paraguay.

"Al ser gratuito atrajo muchos médicos de todas partes por lo que se espera que lo repitamos el próximo año", finalizó Rasguido.

 

 

Comentarios