LA MATANZA

Militantes del PJ y del PRO, a las piñas

El episodio ocurrió ayer durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Desde el macrismo responsabilizaron a la intendenta por el "desenlace violento".
miércoles, 5 de abril de 2017 · 14:39
La apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de ayer en La Matanza terminó violentamente, cuando miembros del PJ y del PRO dirimieron sus diferencias a las trompadas.

Todo se inició cuando el concejal macrista Abraham "Toto" Delgado retirarse junto a otros dos legisladores de la sesión.

"Saludamos al bloque del PRO que deja la sala", se escucha decir con ironía a quien en ese momento tiene el uso de la palabra.

Lo miembros de la bancada macrista se molestaron porque las autoridades no impidieron que se generara un "clima hostil" mientras ellos exponían y en señal de disconformidad decidieron retirarse del recinto en plena apertura de sesiones.

Tras la salida de los legisladores, se puede ver como dos hombres se insultan y comienzan a golpearse, en un revuelo en el que se vio envuelto Fernando Espinoza, ex jefe comunal y actual presidente del peronismo bonaerense.

El bochornoso episodio se produjo ante la presencia de la actual intendenta, quien en sus palabras le pidió al presidente Macri, que "por favor vuelva para atrás con las medidas que ha tomado desde el inicio de su gestión, porque están afectando los precios de la canasta familiar y a la industria matancera y del Conurbano".

A través de un comunicado, la mesa política de Cambiemos en La Matanza repudió las "agresiones sufridas".

"El desenlace violento de la sesión debió haber sido previsto y evitado por el presidente del Concejo Deliberante, concejal oficialista Ángel Aisa (FPV), quien no debió permitir el clima hostil instalado en el recinto, con militantes que, mediante abucheos e insultos y luego el uso de la violencia física, impidieron el normal uso de la palabra por parte de los concejales agredidos. Este hecho antidemocrático y autoritario, representó una vulneración inadmisible a los derechos políticos de los concejales y, por intermedio de ellos, a los cientos de miles de ciudadanos matanceros que representan", sostuvieron en el escrito.

"Hacemos responsable a la Intendente de La Matanza, Verónica Magario y a su asesor, Fernando Espinoza, de cualquier incidente violento que pudiera ocurrir en próximas sesiones del HCD", concluye el comunicado del Frente Cambiemos.

Comentarios