POLÍTICA

"En Venezuela no hay democracia"

Así se expresó el canciller argentino Jorge Faurie, ratificando que Argentina desconoce la reelección de Nicolás Maduro.
jueves, 10 de enero de 2019 · 10:12

En declaraciones radiales y en la previa de la nueva jura de Nicolás Maduro como presidente venezolano, el canciller argentino Jorge Furie, dedicó duras palabras al líder chavista y a su gobierno.

"En Venezuela no hay democracia", sentenció a la vez que aseguró que Argentina siempre trató "de luchar para que los venezolanos recuperan la democracia, las libertades civiles y que no haya más presos políticos. También para que puedan controla la crisis humanitaria que están atravesando".

En la entrevista concedida a Radio Mitre, relató que la relación entre los dos países "es extremadamente atenuada desde hace casi ya tres años" y que en Venezuela hay una "delegación muy reducida" que atiende a los argentinos que viven allí y procura el bien de las compañías argentinas.

Con respecto a las advertencias de Maduro al Grupo Lima, especialmente contra Mauricio Macri y su par chileno, Federico Piñera, el diplomático dijo que "no son una preocupación".

"Maduro se deja llevar por expresiones a veces ridículas o de palabras duras, pero no es una preocupación para Macri o Piñera. Ambos presidente son dos líderes latinoamericanos que luchan para que en Venezuela haya democracia", señaló.

Comentarios