Sábado 19 de Enero, 09:17 hs
POLÍTICA

"En Venezuela no hay democracia"

Así se expresó el canciller argentino Jorge Faurie, ratificando que Argentina desconoce la reelección de Nicolás Maduro.

"En Venezuela no hay democracia"

Foto tomada de Clarín.com

Foto tomada de Clarín.com

En declaraciones radiales y en la previa de la nueva jura de Nicolás Maduro como presidente venezolano, el canciller argentino Jorge Furie, dedicó duras palabras al líder chavista y a su gobierno.

"En Venezuela no hay democracia", sentenció a la vez que aseguró que Argentina siempre trató "de luchar para que los venezolanos recuperan la democracia, las libertades civiles y que no haya más presos políticos. También para que puedan controla la crisis humanitaria que están atravesando".

En la entrevista concedida a Radio Mitre, relató que la relación entre los dos países "es extremadamente atenuada desde hace casi ya tres años" y que en Venezuela hay una "delegación muy reducida" que atiende a los argentinos que viven allí y procura el bien de las compañías argentinas.

Con respecto a las advertencias de Maduro al Grupo Lima, especialmente contra Mauricio Macri y su par chileno, Federico Piñera, el diplomático dijo que "no son una preocupación".

"Maduro se deja llevar por expresiones a veces ridículas o de palabras duras, pero no es una preocupación para Macri o Piñera. Ambos presidente son dos líderes latinoamericanos que luchan para que en Venezuela haya democracia", señaló.

Comentarios