POLÍTICA

En la reunión de Macri y Bolsonaro se hablará de la delicada situación política de Venezuela

Así lo expresó el canciller Jorge Faurie quien además ratificó que Argentina sólo reconoce a la Asamblea Nacional 'como único poder legítimo' en ese país.
sábado, 12 de enero de 2019 · 17:55

El ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Jorge Faurie, aseguró en una nueva entrevista que el  "proceso electoral del régimen de Nicolás Maduro estuvo amañado" por lo que nuestro país, sólo reconoce a la Asamblea Nacional venezolana como "el único poder legítimo".

"Las autoridades de la Asamblea Nacional fueron elegidas al amparo de la Constitución venezolana y ese cuerpo es reconocido como la única autoridad legítima del país por la Argentina, los países del Grupo de Lima y otras instancias internacionales", afirmó el canciller quien anticipó además,  que Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, incluirán el tema en la agenda de su próximo encuentro.

En diálogo con FM Millenium, Faurie expresó que "lLa situación de Venezuela genera desabastecimiento y una crisis humanitaria sin precedente, con tres millones de ciudadanos de ese país que buscan asilo en América Latina. Los cancilleres de la región estamos muy atentos y seguimos la situación con mucho interés. Lo fundamental es que los venezolanos recuperen la democracia". Y a su vez confirmó que nuestro país mantiene abierta su embajada en Caracas pero apoyando a la oposicón.

Finalmente, el diplomado detalló que en el encuentro de Macri y Bolsonaro, pactado para el próximo 16 de enero se "emitirá un pronunciamiento conjunto".

"Con Brasil vamos a trabajar en conjunto en varios temas y sobre todo en la cuestión de Venezuela. Vamos a dejar que la relación con Brasilia fluya para tener resultados cada vez más positivos", finalizó.
 

Comentarios