Sábado 19 de Enero, 09:10 hs
POLÍTICA

Para Nación las próximas elecciones serán "más ágiles, transparentes y con mayor control"

Así lo expresó el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez.

Para Nación las próximas elecciones serán "más ágiles, transparentes y con mayor control"

Foto tomada de Minuto Uno

Foto tomada de Minuto Uno

Para el Gobierno Nacional, las elecciones de octubre, serán "más ágiles, más transparentes y tendrán más capacidad de control" o al menos con esas palabras las describió el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez.

Los cambios que se verán, apuntarán a un  nuevo sistema de transmisión (de los telegramas con las mesas escrutadas) y de carga de los datos para que "no haya traslado físico de las actas", y de esa forma haya una "carga homogénea" de los votos y más "rapidez" en la transmisión de datos al Correo Central y a la difusión general, según detalló el funcionario.

"Al haber centros de transmisión en cada escuela se va a mejorar sustancialmente el tiempo, o sea que vamos a tener resultados provisorios mucho antes que lo que solíamos tener", pronosticó y añadió: "va a ser más ágil y también más transparente, con mayor capacidad de control por parte de los partidos, al poder fiscalizar en cada centro de transmisión".

Pérez también resaltó que "antes teníamos que esperar hasta altas horas de la madrugada para conocer los resultados, y por eso creo que ahora vamos a tener mucho antes los resultados electorales".

Comentarios