Lunes 21 de Enero, 02:12 hs
NACIONALES

Un hallazgo complicaría a los detenidos por la violación en Miramar

La Justicia encontró restos de semen en el cuerpo y la ropa de la joven de 14 años. Ahora, se realizará un estudio comparativo de ADN.

Los peritos forenses de la Justicia de Mar del Plata encontraron pruebas que podrían comprometer seriamente a los cinco detenidos que se encuentran acusados de violar a una adolescente de 14 años en Miramar. Luego de revisar el cuerpo y la ropa de la joven denunciante, los investigadores dejaron plasmado en el expediente que encontraron restos de semen.

Tras este hallazgo, se espera que en los próximos días la fiscal del caso, Florencia Salas, solicite un estudio comparativo de los restos de semen con material genético de los detenidos para ver a quién -o a quiénes- corresponde. Por este caso se encuentran con prisión preventiva Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23), todos acusados por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Según la denuncia que presentó la madre de la adolescente, durante la primer madrugada del año su hija fue violada por los cinco detenidos en el camping "El Durazno".

En cuanto a otros estudios, el de alcoholemia dio negativo en los cinco casos, aunque esto podría deberse a la tardanza en la toma de las muestras. Por otro lado, se espera el análisis informático de los celulares de los detenidos. Uno de los aparatos ya fue abierto porque estaba desbloqueado, pero los abogados defensores demoraron la entrega de los otros cuatro.

Comentarios