NACIONALES

Aerolíneas Argentina lanzó un nuevo esquema tarifario

Los cambios ya son implementados e incluyen por ejemplo, cobrar el equipaje despachado por separado.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 15:33

Aerolíneas Argentinas implementó un nuevo esquema tarifario, con el objetivo de seguir compitiendo en el mercado, ante la invasión de low-cost en el país.

"Con el nuevo esquema tarifario, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades, y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra", señalaron fuentes de la empresa a la agencia de noticias Télam.

El esquema se diferencia en los siguientes segmentos: Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica; Club Economy para cabina business de cabotaje y Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional. 

En el caso del más bajo, identificado como "Promo", para dar un ejemplo, el pasajero abordará la aeronave solamente con un equipaje de mano, no puede elegir asiento y tampoco podrá cambiar la fecha del viaje. Aunque en caso de despachar equipaje en la bodega o cambiar de día, se deberá abonar un costo extra.

La finalidad del esquema, entonces, es que el pasajero no pague por los servicios que no utilizará.

El nuevo régimen empezó a llevarse a cabo de a poco, y ya se está llevando a cabo en vuelos internacionales con destino a Punta Cana y Bogotá pero en los próximo días se ampliará a todos los servicios.

Comentarios