VIOLENCIA DE GÉNERO

Balearon a una mujer frente a la Catedral y buscan a su expareja

La mujer habría recibido un disparo en la cabeza, ayer por la tarde
miércoles, 30 de enero de 2019 · 11:17

Una nueva víctima se suma a la lista de mujeres asesinadas. Se trata de Valeria Coppa, madre de dos niños y empleada de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Bariloche. La mujer habría recibido un disparo en la cabeza, ayer por la tarde, frente a la Catedral presuntamente disparado por su expareja, que está prófugo.

La mujer transitaba con su bicicleta en pleno centro de esta ciudad, frente a la Catedral, cuando se desplomó y perdió el conocimiento. De inmediato, fue asistida y recién al llegar al Hospital Zonal los médicos evidenciaron que tenía una herida de bala en la cabeza, lo que horas más tarde habría producido su deceso. Familiares y fuentes de la investigación sospechan que su expareja, con quien Valeria Coppa mantuvo una relación hasta hace 10 días, habría sido el agresor.

El hecho se produjo cerca de las 16 y de inmediato tomó intervención la fiscal Betiana Cendón, quien, luego de la muerte de la víctima anoche, ordenó la realización de una autopsia para esta mañana a los fines de determinar las causas de su muerte, aunque todo indica que habría sido por el disparo en la cabeza. El equipo de la Unidad Fiscal de Delitos contra las personas junto al Gabinete de Criminalística, realizó en el lugar de los hechos las primeras diligencias y enseguida encaminaron la búsqueda de un hombre que sería la ex pareja de Coppa.

Prófugo

El hombre es intensamente buscado desde ayer por la policía de Río Negro. Según informaron fuentes de la investigación, se constataron diversas viviendas y se realizó, a pedido de la fiscal, la requisa del auto en el que el hombre se trasladó luego del ataque. Además, durante la noche se analizaron las cámaras de seguridad, tanto del Centro de Monitoreo como del Sistema 911 y continuaron las tareas de rastrillajes, con la intervención de los canes de la Policía de Río Negro.

De inmediato, en redes sociales y mensajes de WhatsApp comenzó a circular la imagen de quien sería este hombre, que al parecer trabaja en una reconocida librería local.

Grupos de mujeres convocaron rápidamente a una marcha para esta tarde a las 18, en Brown y Onelli, para "exigir juicio y castigo al femicida de Valeria Coppa". La consigna nuevamente será "Paren de matarnos. Vivas nos queremos".

Desde la SENAF Bariloche se declararon dos días de luto por el fallecimiento de Coppa, quien desempeñaba tareas en el CAINA varones, un hogar de atención a niños y adolescentes retirados de sus hogares por orden judicial o del ministerio de Familia.

Fuente: La Nación 

Comentarios