EN CAMPAÑA

Desafiante, Alberto Fernández hizo una promesa en lenguaje inclusivo 

Durante una presentación en el Colegio Nacional de Buenos Aires, anunció que en caso de ser electo trabajará para cada 'chique'.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 19:21

La polémica por la implementación de la letra "e" para incluir a personas de todos los géneros sumó este viernes un nuevo episodio cuando el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, utilizó este recurso durante un discurso en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

"Yo quiero comprometerme con ustedes a trabajar por una sociedad más justa, más igualitaria, que le de oportunidades a todos para desarrollarse y crecer... una sociedad con trabajo, sin pobreza, sin miseria, sin hambre", dijo Fernández, quien compartió el evento con el exmandatario de Uruguay José "Pepe" Mujica.

"Yo prometo trabajar por eso cada día", continuó Fernández, "para que cada chico, que cada chica, que cada chique... que no lo aprendo todavía", dijo, y el auditorio lo interrumpió con aplausos. "Para que tenga un lugar en la escuela publica para poder aprender y construir su futuro", agregó.

Comentarios