NACIONALES

Con más de 200 mil asistentes, hoy inicia el Encuentro Nacional de Mujeres

Se desarrollará en la ciudad de La Plata y aunque es la edición número 34, será la de mayor convocatoria en su historia. El acto de apertura, fue suspendido por una fuerte tormenta.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 08:22

Más de 200 mil mujeres de toda la argentina, se reunirán en el corazón de La Plata para vivir un nuevo Encuentro Nacional, que esta vez promete hacer historia.

Para rememorar la primera vez que se llevó a cabo este evento, hay que remontarse a 1985, cuando un grupo de mujeres que participó de la década de la Mujer en Kenia decidió replicar algo similar en nuestro país. Ese año hubo mil asistentes y el número no dejó de crecer con el tiempo. Ya en 2018 se estableció un récord con el que se desarrolló en Trelew y convocó a 65 mil personas pero este año, se esperan al menos 145 mil más que el año anterior.

"Cada año, al encontrarnos intercambiamos nuestras vidas, nuestras experiencias y convertimos problemas que parecen individuales en algo de todas. Eso nos ayuda a encontrar caminos para resolver nuestros sufrimientos. En el encuentro también expresamos nuestras luchas, la que damos en la fábrica, la casa, el barrio, el campo, la escuela, la facultad, la ciudad, etc.", explican desde la organización.

¿Qué se vivirá durante este encuentro? 87 talleres y 10 conversatorios dictados en las aulas de la universidad de La Plata, en donde se cuestionarán los estereotipos y la violencia machista además de brindar herramientas para hacerles frente.

Mujer y SIDA; Mujer y cárcel; Mujer y trata: Mujer y Trabajo; Feminización de la pobreza; Mujer y salud Mental; Mujer y Migraciones; Mujer y derechos humanos; Mujer y medios de comunicación; Mujer y monogamia; Mujer y Fútbol; Lenguaje inclusivo; Mujer, cuerpos gestantes, anticoncepción y aborto; Violencias ante identidades lésbicas, Cuerpos menstruantes, son algunos de los talleres de los que se podrá participar.

Además, las asistentes podrán descargar gratuitamente un aplicación llamada 34ENMLAPLATA -que puede usarse sin Internet- con toda la información: ubicaciones, temas, horarios y mapas e indicaciones de transporte. 

El encuentro finalizará con una masiva marcha que iniciará desde el lugar donde fue vista por última vez Johana Ramallo, una víctima de trata, y terminará en el Estadio Único, con una peña.

Comentarios