POLÍTICA

Macri anunció medidas para desarrollar la innovación y la tecnología en agroindustria

El Presidente continúa con sus propuestas de campaña y ésta última apunta a incluir la actualización de la Ley de Semillas, la creación de un polo agrotecnológico y la eliminación de las retenciones a diciembre de 2020.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 18:17

Por medio de sus redes sociales, el presidente Mauricio Macri propuso un plan que buscará desarrollar la innovación y la tecnología aplicada a la agroindustria, con medidas que incluyen la actualización de la Ley de Semillas, la creación de un polo agrotecnológico y la eliminación de las retenciones a diciembre de 2020.

"El campo es el 40% de nuestra economía y genera un tercio del trabajo de los argentinos. Queremos potenciarlo para que cree más empleo y oportunidades", inició su mensaje el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Y añadió: "El campo tiene muchísimo margen para crecer y para dar ese salto, queremos que la innovación tecnológica sea accesible y esté presente en toda la cadena de producción".

Como parte de estas iniciativas que forman parte de su campaña presidencial, propuso actualizar la Ley de Semillas "para adaptarla a los desafíos de hoy y para acompañar los avances tecnológicos en el agro".

"La nueva ley nos va a abrir mercados nuevos para exportar más productos agroindustriales, incentivar a los científicos a seguir innovando en el desarrollo de semillas y modernizar todo el campo argentino", indicó.

Además, Macri prometió crear un polo agrotecnológico en el INTA de la localidad bonaerense de Castelar que "reúna a los técnicos del INTA y a las startups orientadas al desarrollo del agro, que se dedican a temas como la edición génica y la agricultura satelital".

"Desde enero de 2021 ninguna exportación del campo pagará retenciones", manifestó y dijo que "la única excepción será la soja, cuyas retenciones seguirán bajando progresivamente", explicó el mandatario.

Por último, el presidente resaltó que "en estos 4 años, bajamos los impuestos e impulsamos las economías regionales". "Alcanzamos grandes resultados: en la última campaña la cosecha alcanzó las 147 millones de toneladas, un récord histórico. Tenemos que seguir generando las condiciones para que el campo siga avanzando", senteció.

Comentarios