POLÍTICA

Alberto Fernández: "No pudieron meter presa a Cristina porque no había pruebas"

El presidente electo aseguró que la situación judicial de su vice, es similar a la de Lula Da Silva. 'Fueron víctimas de una persecución', sentenció.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 07:29

En una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México, Alberto Fernández explicó ante los presentes, los motivos por los que él considera que Cristina Kirchner no está presa comparando su caso con el del exmandatario brasileño Luiz Inazio "Lula" Da Silva.

"Lula, Rafael Correa y Cristina fueron víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares", aseguró el presidente electo.

Y añadió: "Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente", indicando que sobre su compañera de fórmula "no pudieron avanzar porque las mentiras (de los acusadores) fueron muchas y las pruebas eran inexistentes"."El pueblo la eligió y le dio fueros y atrás estaba el peronismo", sentenció Fernández.

La conferencia se tituló "Los desafíos de América Latina" y allí, el líder del Frente de Todos, además de abogar por la "libertad de Lula", atribuyó las crisis sociales de Ecuador y Chile "a las inequidades que estaban ocultas".

"Hay que darle al continente la igualdad que no tiene", indicó, advirtiendo que el "gran desafío" de América Latina es "dejar de tener ese estigma que nos convierte" en la zona del mundo con "mayor desigualdad".

Comentarios