RELEVAMIENTO

Quiénes son los 10 políticos argentinos con peor imagen

Un informe de una consultora nacional reveló cuáles son los dirigentes peor vistos por la sociedad en este momento.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 20:08

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció en recientes entrevistas que como jefe de campaña es uno de los máximos responsables de la derrota de Mauricio Macri. Y así parecen estar facturándoselo los propios militantes de Juntos por el Cambio, que, sumados al previsible rechazo de los kirchneristas, lo ubican como el político con mayor imagen negativa del momento, superando los 70 puntos de rechazo.

Los datos salen de un relevamiento nacional de 1.038 casos de las consultoras D'Alessio IROL - Berensztein, que hace más de dos años llevan un monitoreo mensual con las imágenes de los principales dirigentes; básicamente políticos, pero también incluyendo jueces u outsiders como Facundo Manes o Marcelo Tinelli.

Por un lado, arman un ranking de las ponderaciones positivas. Sus últimos datos, tienen llamativamente al economista Roberto Lavagna en la cima. Y, más previsible, también muestran una mejora en los ganadores de la elección: desde Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la dupla presidencial, hasta Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno reelecto.

Del lado inverso, pagan los oficialistas que perdieron en las urnas. La gobernadora María Eugenia Vidal, por ejemplo, habitual líder de la tabla, cae al cuarto puesto con "sólo" 46% de positiva. Y Macri suma 37%.

Comentarios