POLÍTICA

Última gira presidencial: Macri arribó a Madrid para participar de la cumbre sobre cambio climático

Desde allí, el actual presidente argentino brindará un discurso tras la ceremonia de inauguración del foro.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 08:43

En la mañana argentina de hoy, el presidente de la Nación, Mauricio Macri arribó a Madrid para participar de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en lo que será su última gira como jefe de Estado.

El programa de actividades del mandatario argentino, comenzará a las 10.30 con un discurso de aproximadamente tres minutos que brindará -en el marco de la COP25- en la Round Table, luego de la ceremonia de inauguración de la que participará el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y el secretario general de la ONI, el portugués Antonio Guterres. 

En sus palabras, se espera que Macri ratifique la visión del Gobierno Argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta. La convención se extenderá durante los próximos 12 días. 

En esta oportunidad, la cumbre tendrá como escenario el Centro de Exposiciones de la capital española (IFEMA), ubicado a siete kilómetros del Aeropuerto Barajas. Esta edición se cosidera de gran importancia, ya que pondrá en pleno funcionamiento lo resuelto en el Acuerdo de París. 

Comentarios