A CINCO DÍAS

El gabinete de Alberto: los confirmados y los que suenan

El presidente electo reveló algunos de los ministros que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre, aunque durante la transición dio muchas pistas. Otros que parecían fijos quedaron descartados. 
jueves, 05 de diciembre de 2019 · 19:16

A horas de formalizar el anuncio, el presidente electo,  Alberto Fernández, mantiene cautela sobre los ministros que lo acompañarán durante su gestión. Solo un puñado de nombres fueron confirmados, aunque durante la transición dio muchas pistas y hay varios nombres puestos.

En declaraciones a la prensa, Fernández remarcó que "ya está todo elegido" el Gabinete y subrayó que la futura vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "no llenó de nombres propios" la estructura de colaboradores del mandatario.

Apenas unos pocos nombres fueron confirmados por el presidente electo a lo largo de estas semanas: El ex gobernador bonaerense Felipe Solá, integrante de la mesa chica del mandatario electo, será el Canciller. Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Fernández presentó este jueves ante la delegación brasileña como futuro embajador en Brasil a Daniel Scioli.

Daniel Arroyo, que fue la voz de Fernández en cuanto a la importancia de la lucha contra al hambre y las políticas para avanzar sobre la pobreza, ocupará el cargo de ministro de Desarrollo Social.

Por otra parte, dos ex ministros volverán a ocupar su cargo ya que el diputado nacional Agustín Rossi será el ministro de Defensa, mientras que Ginés González García será el titular de Salud, que recuperará el rango de ministerio.

Comentarios

Otras Noticias

Otras Noticias