NACIONALES

Gremios de aeronavegantes llevan adelante un sorpresivo paro, con miles de pasajeros afectados

La medida de fuerza dio inicio a las 5 de la mañana y promete extenderse durante toda la jornada. Alcanzo solo a los vuelos de LATAM.
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 08:02

Desde las 5 de la mañana de hoy, UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico), iniciaron una huelga sin previo aviso que ya provocó la cancelación de casi una decena de vuelos de LATAM y afecta a miles de pasajeros en Ezeiza y Aeroparque.

“Debido a la creciente inflación que anualizada, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 trepa el 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores y para que los mismos no terminen financiando la operación de LATAM”, explicaron desde un comunicado representantes de UPSA.

Y añadieron: “se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abordado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria. Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltando a su palabra".

Por su parte, desde LATAM Argentina indicaron que, “si bien nos encontramos en el proceso de reapertura de paritarias, con conversaciones iniciadas en el mes de noviembre, la paritaria 2019 se encuentra vigente y está prevista una reunión con las autoridades sindicales durante la próxima semana para continuar con las negociaciones”.

Comentarios