JUDICIALES

El fiscal Stornelli, denunció al abogado D'Alessio por defraudación

El acusado habría cobrado coimas en nombre del fiscal. El expediente está en el juzgado del juez Julián Ercolini.
martes, 12 de febrero de 2019 · 14:54

Tras el escándalo de los últimos días, el fiscal Carlos Stornelli denunció por "defraudación" al abogado Marcelo D'Alessio, acusado de pedir coimas en su nombre. 

Ahora la causa quedará en el juzgado de Julián Ercolini y se investigarán los motivos por los que el letrado llevó adelante estas maniobras en las que, según la Coalición Cívica, estaría involucrado Roberto Baratta, exnúmero "dos" de Julio De Vido procesado con prisión preventiva.

Toda esta historia inició con la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien afirmó que el abogado Marcelo D'Alessio, con llegada a Stornelli, le exigió dinero para que el fiscal frenara una presunta línea de investigación en su contra por los presuntos dichos de un "arrepentido".

Según consta en la denuncia, el letrado pidió  500 mil dólares, aunque habrían terminado arreglando por US$ 300.000, a pagar en cuotas. A su testimonio lo acompañó con fotografías de los encuentros y chats, para probar su veracidad.

Carlos Stornelli, por su parte, negó estar al tanto de las maniobras que D'Alessio llevaba adelante y aseguró que es una "operación berreta".

Comentarios