NACIONALES

Chubut: Un hombre fue deportado de su ciudad por golpear y hostigar a su mujer

El hombre además, estuvo en la cárcel por el asesinato de un adolescente y por haber golpeado a su propio hijo.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 15:01

El juez de familia, Martín Alesi, condenó a un hombre acusado de golpear y hostigar a su mujer, a usar tobillera electrónica y abandonar la ciudad de Rawson, además de advertirle que si violase alguna de las disposiciones, sería expulsado de Chubut.

El hombre que recibió el castigo se llama Gustavo Daniel Bellido y tiene peligrosos antecedentes penales. En 2006 salió de la cárcel tras cumplir condena, por haber matado a un chico de 14 años.

A mediados del año pasado, Bellido volvió a prisión por golpear a la mujer con la que estaba en pareja y al hijo que tienen en común de sólo meses de vida. En ese momento, además se le prohibió el acercamiento a las víctimas.

Y aunque el fiscal general Osvaldo Heiber se manifestó en contra de la liberación del sujeto, a raíz de sus antecedentes violentos, el juez Gustavo Castro permitió la libertad de Bellido tras dictar una nueva prohibición de acercamiento, entre otros requisitos para el condenado.

Pero hace una semana el hombre volvió a amenazar a su ex esposa, y la causa cayó en manos del magistrado Alesi, quien decidió expulsarlo de Rawson, con una tobillera electrónica y advertirle, que de no cumplir con sus disposiciones será deportado de la provincia de Chubut.

Comentarios