ECONOMÍA

Sandleris advirtió que la inflación de febrero también será alta

En un evento de la Fundación Libertad, el presidente del Banco Central de la República Argentina, de todas maneras auguró que lograrán bajarla de 'manera sostenida'.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 17:43

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, expuso hoy en un evento convocado por la Fundación Libertad, y aseguró que ya fueron corregidos "casi en su totalidad" los desequilibrios económicos del país pero que de todas formas, se espera que la inflación de enero sea alta.

"Hemos corregido casi en su totalidad los tres desequilibrios macroeconómicos que arrastraba la economía: el atraso cambiario, el tarifario y el déficit fiscal", explicó y aseguró que esto "nos ubica ante la posibilidad de bajar la inflación de manera sostenida".

Aunque el funcionario, admitió que "la inflación de enero, 2,9% mensual, fue muy elevada, y lo más probable es que el dato de febrero también lo sea".

Sandleris, afirmó que desde el Banco Central, están enfocados en bajar la inflación, para terminar con "el sufrimiento" que causa la inflación en los "ciudadanos, especialmente a los más vulnerables".

"Vamos a lograr bajar la inflación y lo haremos sobre bases sólidas", auguró.

Comentarios