JUDICIALES

Se elevó a juicio oral la causa Hotesur

La causa en la que está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner y su hijos, investiga el alquiler de habitaciones al empresario Lázaro Báez, quien también está procesado.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 15:15

El juez Julián Ercolini, determinó que Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, irán a juicio oral y público en el marco de la causa Hotesur en la que se investiga la realización de maniobras de blanqueo por $80 millones. 

Según consideran los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques la "organización" permitió "transferir y disimular parte de las ganancias en poder de los empresarios a los ex residentes y a su núcleo familiar mediante préstamos, compra de propiedades, alquiler de los distintos complejos hoteles de su propiedad, construcción de mejoras en esos establecimientos y alquiler de propiedades".

Según esta hipótesis, los ex presidentes y sus hijos recibieron por parte de Lázaro Báez dinero “a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad”, lo que les aseguraba poder declarar esos fondos ante la Oficina Anticorrupción y ante el fisco “ocultando su verdadero origen” supuestamente ilícito.

En la causa no tan solo están involucrados los Kirchner y Báez, sino también  Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner) y Osvaldo Sanfelice, entre otros acusados.

Comentarios