ECONOMÍA

Por la inflación, Sandleris anunció cambios en el esquema de política monetaria

'Entendemos la frustración que genera en la gente estos niveles de inflación y sabemos cómo afecta a toda la población', expresó en conferencia de prensa el presidente del Banco Central quien a su vez, anunció un paquete de medidas.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 18:26

Ante la prensa y luego de que se conocieran los números que arrojó la inflación de febrero, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris,  anunció que la entidad endurecerá la política monetaria como respuesta a la aceleración de la inflación.

El paquete de medidas, incluye un nuevo objetivo de control de base monetaria, que se mantendrá estable hasta fin de año y un cambio en el ritmo en que se actualiza la banda de flotación del dólar, que será más leve que el actual.

Los cambios en el esquema de política monetaria que se harán, consisten un estricto control de la cantidad de pesos circulantes en la economía.

Las frases más destacadas de la conferencia de Sandleris:

-"Entendemos la frustración que genera en la gente estos niveles de inflación y sabemos cómo afecta a toda la población".

-"El esquema monetario actual tiene como objetivo bajarla de forma permanente".

-"Queda mucho por hacer, el número de febrero (3,8%) requiere acciones adicionales del Banco Central".

-"Entiendo que esta afirmación genere escepticismo porque la inflación fue alta durante muchos años. Pero los números no deben desalentarnos".

-"El objetivo de crecimiento de base monetaria será 0% hasta fin de año".

-"Vamos a hacer permanente el sobrecumplimento de base monetaria alcanzado el febrero".

-"Vamos a eliminar el ajuste por estacionalidad de la base monetaria".

-"La banda cambiaria va a actualizarse a ritmo de 1,75% mensual durante el segundo trimestre".
 

Comentarios