NACIONALES

Extraditan desde Uruguay al principal sospechoso de los homicidios del diputado Olivares y Yadón

Juan José Navarro Cádiz llegaría al país entre hoy y mañana. Su abogado aseguró que los tiros 'iban dirigidos a un tacho de basura'.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 15:02

Juan José Navarro Cádiz, el principal sospechoso de los disparos que terminaron con la vida de del diputado nacional Héctor Olivares y de su asesor Miguel Yadón en cercanías del Congreso, será trasladado en las extraditado desde Uruguay (país al que había huído) en las próximas horas.

"El sistema judicial uruguayo aceptó por resolución del juez de garantías de 42 turnos la extradición de Navarro Cádiz, solicitada por el Juzgado Criminal y Correccional número 16 de la Ciudad de Buenos Aires", comunicó al noticiero Todo Noticias, el fiscal de Homicidios de 1° turno de Uruguay Juan Gómez

Y explicó: "Se necesita que se asegure que no se lo juzgará por otros delitos distintos, así también como la no imposición de pena perpetua de la libertad o una superior a la máxima en nuestro ordenamiento y el descuento a su eventual condena de los días que permaneció detenido en Uruguay".

El funcionario judicial también aseguró que "entre hoy y mañana se estaría materializando la entrega de la persona a autoridades judiciales. Nos sentimos complacidos de que la cooperación internacional se realizó en tiempo récord".

Por otra parte el abogado defensor del joven, Ramón Arigós, dio detalles de la insólita defensa que presentarán: "Desde el auto se habían efectuado disparos, aparentemente hacia un tacho de basura. Cuando ingresa esta gente en la línea de tiro es cuando se produce esta descarga de nueve o diez tiros que impactan en ellos".

"No hubo una intención de matar a nadie sino una manera de usar el arma en forma negligente", dijo el letrado y añadió que  Navarro Cádiz había consumido alcohol y drogas la noche del ataque al igual que Juan José Fernández, el dueño del auto desde el que se hicieron los disparos.

Comentarios