ACTUALIDAD

Por un error del Hospital, una familia enterró un cuerpo equivocado

Por el incidente, el Gobierno porteño echó a la directora del centro asistencial
jueves, 11 de julio de 2019 · 10:49

Un escándalo se vive por estos momentos en el Hospital Muñiz luego de que una familia denunciara que se equivocaron al entregarle el cuerpo de un familiar fallecido.

Por lo que se supo, en la morgue de la institución confundieron los cadáveres de dos mujeres que habían muerto la semana pasada. Una de las familias que recibió el cuerpo equivocado lo veló y sepultó creyendo que era el de su familiar.

Es que al tratarse de un hospital especializado en enfermedades infecciosas los cuerpos se entregan en una bolsa roja y salen del hospital a cajón cerrado y, en caso de que haya velatorio, no se puede abrir el ataúd.

"Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias, separamos de su cargo a cuatro personas involucradas y a la directora del hospital le pedimos la renuncia, que presentó este miércoles", dijo Sergio Auger, director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

El insólito hecho involucra a la familia de Sandra Avalos, quien murió el 5 de julio último tras internarse por una neumonía, y a otra familia que también esperaba la entrega del cuerpo de un fallecido.

Daniela, prima de Avalos, contó que tras fallecer su familiar "identificamos el cuerpo pero mientras hacíamos los trámites para la entrega ingresó a la morgue del hospital otro cadáver que también era reconocido por sus familiares".

"Insólitamente, Sandra fue entregada a la otra familia, que la veló a cajón cerrado, y la enterró en cementerio de Monte Grande, del partido bonaerense de Esteban Etcheverría", explicó Daniela.

Inmediatamente después la familia pidió una orden de exhumación, pero hasta el momento no logró concretarse y que desde el Hospital no les dieron respuestas.

En tanto, la otra familia que enterró el cuerpo de Sandra, aún no pudo recuperar a su familiar de la morgue porque le exigen pagar nuevamente los gastos de la funeraria y no pueden afrontar nuevamente ese gasto.

Comentarios