SOCIEDAD

Terminó el plazo para anotarse en el Procrear Compra y hubo 73 mil inscripciones

Sólo accederán al crédito hipotecario 10 mil afortunados. Cuándo se conocerán quienes fueron elegidos como beneficiarios.
lunes, 15 de julio de 2019 · 12:48

En el día de ayer, finalizó el plazo de inscripción de la convocatoria de préstamos Procrear Compra, que combina un crédito hipotecario UVA con subsidio estatal y ahorro familiar para acceder a la casa propia. A este plan que inició el 14 de junio, se inscribieron 72.960 personas según se informó desde el Ministerio de Interior.

El titular de la cartera, Rogelio Frigerio explicó al respecto que se superó en más de siete veces a los 10.000 cupos que se tienen presupuestados.

"Este nuevo Procrear Compra que estamos lanzando dispondrá de la cobertura de cuota que compensará a aquellas familias cuando indice UVA aumente por encima de un 10% del índice de variación de salarios (CVS), reintegrando el monto que supere ese 10%", aseguró el ministro y destacó que “también se activará la compensación para todos los créditos hipotecarios Procrear ya otorgados y se les extenderá la cobertura por todo el plazo restante del crédito”.

También se informó que el Estado deberá asignar los 10.000 cupos en base a un sistema de puntajes, que ponderará las condiciones socioeconómicas de los solicitantes y según informó el diario Todo Noticias, la lusta final se dará a conocer a mediados de agosto. 

Comentarios