POLÍTICA

Desde Nación se evalúan tomar nuevas medidas económicas, tras la derrota en las PASO

Dujovne, sería la persona encargada de pensar un nuevo paquete de acciones para intentar recuperar la confianza de la clase media.
martes, 13 de agosto de 2019 · 08:11

Tras la dura y contundente derrota del oficialismo nacional en las PASO, desde Juntos por el Cambio ya piensa en los próximos pasos económicos que dará en busca de intentar recuperar la confianza de la clase media.

"He instruido al equipo económico para que preparen las medidas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar", aseguró al respecto el presidente Mauricio Macri. Además, quien sería el encargado de idear este plan es el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Entre las acciones que ya se consideran, están la de subir el mínimo no imponible de Ganancias, algo que ya fue propuesto tanto por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió como por Miguel Ángel Pichetto, que planteó llevarlo de los actuales $38.300 netos a $ 60 o $70 mil.

"Esta elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Hay bronca acumulada de todo el proceso económico muy duro que atravesamos. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando", adelantó Macri.

 

 

Comentarios